REVISTA CINEGRAMA

miércoles, 4 de marzo de 2009

Robert Pattinson El galán inglés que despierta pasiones

Robert Pattinson El galán inglés que despierta pasiones
Con sólo 22 años, este cantante, actor y modelo londinense se ha convertido en una de las revelaciones del momento. Gracias a su interpretación de “Edward Cullen”, en la taquillera cinta “Crepúsculo”, llamó la atención en el mundo entero y hoy es catalogado como el “vampiro” más codiciado del circuito hollywodense.
Nacido en Londres, Inglaterra, el 13 de mayo de 1986, Robert Thomas Pattinson se ha convertido en la revelación del momento. Con 1 metro 85 de estatura, es el único hombre y el menor de tres hermanos.
Asistió al colegio privado Harrodian, de Londres y desde niño fue un aficionado al piano y la guitarra. A los 15 años comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes.
Y luego de unos años allí y de mostrarse en pequeñas funciones, atrajo la atención de un importante agente que lo buscó para roles profesionales.
Fue así como obtuvo papeles secundarios en películas para televisión, entre ellas, en la alemana “El anillo de los Nibelungos” interpretando a “Giselher”, en el 2004, y más tarde en “Vanity Fair”, en el rol de “Rawdy Crawly”.

Articulo Completo en la Edición Impresa.


Kristen Stewart TODO POR AMOR

Crepúsculo TODO POR AMOR

La protagonista de “Crepúsculo” estaba destinada al éxito y se lo ha tomado con calma, pese a que se convirtió en un ícono adolescente. “Sé que las mujeres somos capaces de todo en el amor”, afirma.


Estaba condenada a figurar en el Séptimo Arte. Su padre, John Stewart, es un reputado director y productor que en los últimos años ha trabajado para la cadena Fox. Su madre es una guionista australiana pronta a debutar en la dirección. Su hermano mayor, Cameron, fue un destacado actor juvenil de televisión.
Para Kristen el panorama estaba tan claro que abandonó el colegio en séptimo básico para dedicarse por completo a la pasión de su vida, actuar, sin importarle terminar sus estudios por correspondencia. Y, como tenía que ser, su pololo es un actor (Michael Angarano), quien la obliga a ir al set cuando ella misma no está trabajando.
En una filmación donde, contra todo lo que se piense, son las mujeres las que dominan, Kristen tuvo que esmerarse para dar con el rol de “Bella”. La escritora Stephenie Meyer asegura que su obra “Crepúsculo” es una historia vista desde las emociones femeninas. “‘Bella’ es una mujer joven, hermosa y estudiosa, que enfrenta el divorcio de sus progenitores y decide mudarse de su ciudad para descubrir pronto que el hombre de su vida es un ser que pone en riesgo su supervivencia en todo momento. Se enamora deliberadamente de alguien que puede significar su muerte.

Esa metáfora, que a mi juicio es la más fuerte del relato, requería de una protagonista de temple y carácter, como Kristen. A mí me daba miedo entregar la adaptación de la novela porque temía que pusieran a una actriz de 30 años para el personaje, o a una rubia siliconada.
Sin embargo, encontré la compresión de los productores y de Catherine Hardwicke, quienes fueron capaces de leer muy adecuadamente los requerimientos de la narración”, recalca la autora.


Articulo Completo en la Edición Impresa de Revista Cinegrama, actualmente en circulación.





Nº 257 - Marzo 2009

Nº 256 - Febrero 2009

0 comentarios: